¿En qué conviene invertir tu dinero?

INVERTIR TU DINERO

Muchas veces pensamos que ahorrar e invertir es lo mismo… pero no es así. Ahorrar, significa guardar una parte de nuestro ingreso, pudiendo ser una cantidad fija o variable. De tal forma que podamos disponer de ella tiempo después en caso de algún imprevisto. En cambio, inversión, es poner a trabajar tu dinero con el fin de incrementar tu patrimonio. Y porque, en Gil & Conde nos preocupamos por ti, queremos aconsejarte en que te conviene invertir tu dinero para lograr tu tranquilidad financiera.

Primero que nada, debes saber que, al invertir tu dinero tendrás un cierto riesgo. Se dice que a mayor riesgo mayor podrá ser nuestra ganancia y viceversa.

La inversión ayuda a que el patrimonio aumente si se actúa de manera correcta. Por eso debes recordar que, para invertir, es muy importante definir cuál es tu perfil de riesgo,  saber si eres conservador o agresivo. Así como, el plazo de la inversión.

El mejor camino a una excelente salud financiera es poner a trabajar tu dinero. Muchas veces pensamos que invertir significa disponer de grandes cantidades de dinero, al que solo tienen acceso cierto tipo de personas. Sin embargo, la idea de inversión tiene más que ver con dedicar nuestros recursos a una actividad, una compra o un bien que con el paso del tiempo nos proporcione un beneficio específico.

RENTABILIDAD

Gil & Conde… Consejos para invertir tu dinero

Muchas veces una buena manera de invertir tu dinero es en la compra de maquinaria que aumente la calidad de los productos de nuestra empresa. Brindándonos mejores resultados, ahorro de tiempo y una mejor rentabilidad, obteniendo mayores ganancias.

Debes estar consciente que una inversión significa un riesgo. Por lo que siempre se recomienda nunca invertir tu dinero en un mismo instrumento, sino diversificarlo. Es decir, repartidas en diferentes instrumentos para proteger tu dinero ante eventuales pérdidas y obtener un mejor rendimiento.

¿En qué puedes invertir? En Gil & Conde te decimos alguna de las formas en las que puedes poner a trabajar tu dinero, de acuerdo a tu perfil inversor y al grado de riesgo que quieras correr.

  • Instrumentos de renta fija. Su riesgo es bajo y podrás conocer con anticipación el rendimiento que obtendrás.
  • Instrumentos de renta variable. Tienen mayor riesgo y su rendimiento dependerá de la oferta y de la demanda.
  • Inversión en el mercado de valores. Compra de acciones de empresas.
  • Mercado de divisas. Este tipo de inversión consiste en la copra y venta de monedas extranjeras, como el dólar y el euro.
INVERTIR TU DINERO
  • Compra de bienes inmuebles. En nuestro país, es hoy en día un negocio muy rentable. El adquirir un bien inmueble, pudiendo ser una casa, un departamento, un terreno, etc., y rentarlo, es una gran forma de inversión, ya que recibiremos una renta y conservaremos la propiedad, misma que aumentará su precio con el transcurso del tiempo.
INVERTIR TU DINERO

En Gil & Conde estamos listos para ofrecerte la mejor asesoría financiera. Contamos con más de 38 años de experiencia en el ramo fiscal, contable y administrativo. Nosotros cuidamos tus finanzas.