El rol de las mujeres en las finanzas personales

LAS MUJERES Y LAS FINANZAS PERSONALES

Marzo, mes en el que se celebra a las mujeres. Un reconocimiento a quien es pilar de la sociedad actual. Durante el mes de marzo, y todos los meses, debemos celebrar y reconocer a las mujeres de todo el mundo por sus contribuciones. Y cuyas acciones han encontrado el camino para una sociedad más equitativa, que facilite el bienestar físico, emocional y económico. Es por eso que, el rol de las mujeres en las finanzas personales, llega a ser fundamental. En nuestro país, las mujeres luchan por equilibrar el tiempo entre su vida personal, su familia y su trabajo.

Actualmente, tanto el hombre como la mujer cuentan con las mismas oportunidades de proveer económicamente y de mejorar el nivel de vida de sus familias. Esto ha llevado a que ambos miembros de la pareja tengan una vida financiera independiente, incluyendo gastos, deudas y ahorro.

Además, las mujeres, en la mayoría de los casos tienen la responsabilidad de llevar la correcta administración de los gastos del hogar. De tal forma que, el dinero recaudado por ella y por su pareja alcancen para pagar todo lo sea necesario, dependiendo de su estilo de vida.

El papel de las mujeres en las finanzas personales… ¿Por qué es tan importante?

LAS MUJERES Y LAS FINANZAS PERSONALES

El término finanzas personales es aquel que se refiere a una adecuada administración de los recursos de la persona y de su familia, en lo que respecta a los ingresos, así como a su patrimonio en general.

Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.

Las cualidades administrativas y organizativas de las mujeres, hacen que ellas lleven ese rol tan relevante dentro de la familia. De tal modo que, hacen que el hogar funcione de la mejor manera.

En Gil & Conde te daremos algunos tips para poder realizar esta función de la mejor forma posible:

  • Revisa junto a tu familia los gastos generales, pueden hacer una lista y de ahí, evitar los gastos innecesarios con el propósito de ahorrar.
  • Reserva el dinero necesario para los pagos de los gastos fijos como: luz, agua, renta, escuelas, alimentos, etc.
  • Procura no endeudarte. El uso de las tarjetas de crédito solo en caso indispensable. Trata de pagar siempre el total de lo que hayas adquirido.
  • El ahorro es una parte fundamental dentro de las finanzas del hogar. El contar con u dinero para un imprevisto nos dará seguridad y tranquilidad. Quita los gastos hormigas.

Gil & Conde somos una empresa con 38 años de experiencia en el ramo contable, fiscal y administrativo. Contamos con todos los servicios especializados de acuerdo a lo que tu empresa necesita.